alcoa

Operación Salvavidas en Brasil,


Desde el mes de Abril del 2011 Operation Lifesaver Argentina está trabajando en conjunto con su país hermano, Brasil.
La empresa multinacional ALCOA que se dedica a la fabricación de aluminio entre sus principales productos. Para ello cuentan en Juruti, Santarém, con una planta que se encarga de la extracción de Bauxita. Para trasladar este material poseen un ferrocarril con un tendido ferroviario de 50 km que atraviesa la isla, afectando a varias comunidades locales.

Al notar que las comunidades cercanas a la zona ferroviaria necesitaban capacitarse para poder convivir con el tren de una manera segura, se comunicaron con Operación Salvavidas para poder implementar el Programa Educativo, capacitarse en prevención de accidentes y seguridad ferroviaria.

En la primer visita de los coordinadores del Programa, se realizaron diferentes actividades, presentación de los objetivos, relevamientos de la zona ferroviaria, informes y demás actividades afines.
En la segunda etapa adaptamos el Programa a la realidad ferroviaria de la zona y comenzamos con la labor de concientización y educación de las comunidades cercanas a las vías del nuevo ferrocarril.

ALCOA es una empresa que invierte esfuerzos en la prevención y seguridad, es por eso que debemos destacar su acción social y desearle buena suerte en esta nueva etapa de trabajo y concientización.






alcoa