Linea San Martin Nuevos Ferrocarriles Argentinos

Línea San Martín


Con el afán de llegar a una mayor cantidad de destinatarios, el Programa Educativo Operación Salvavidas, comenzó a realizar capacitaciones en la zona ferroviaria correspondiente a La Línea San Martín.

El trabajo conjunto tuvo inicio en el año 2006, el cuál se prolonga hasta el día de hoy.

En estos años se visitaron todas las zonas por las que este ferrocarril realiza su recorrido diariamente. Vale aclarar, que dependiendo el índice de siniestralidad existente en las diversas localidades, se han priorizado unas sobre otras, ya que es primordial reducir las cifras al mínimo posible. En total, podemos decir que se visitaron más de 415 establecimientos educativos y se capacitaron más de 110.000 niños, adolescentes y adultos, a lo largo de estos años.

Estamos convencidos que el impacto preventivo que tienen las presentaciones es muy alto, esto es lo que reflejan las estadísticas sobre la cantidad de siniestros ocurridos. Por ejemplo, luego de que Operación Salvavidas comenzó a trabajar con LSM, en zonas donde el número de apedreos era muy elevado se notó una reducción de hasta el 70% aproximadamente.

Falta mencionar que además de brindar capacitaciones en instituciones educativas, el Programa se encarga de realizar campañas publicitarias de prevención, distribución de folletería al público en estaciones y otras actividades que contribuyen a la prevención de accidentes ferroviarios, como son los eventos, murales educativos y concursos que llevamos a cabo todos los años. Si desea ver fotos de los establecimientos visitados y de los participantes que presenciaron las capacitaciones, puede ingresar a la sección Galería en donde encontrará imágenes y videos.






alcoa