Operación Salvavidas, está formado por un grupo de docentes, psicopedagógos, asesores ferroviarios y abogados que se interesan por el bienestar de los demás.

Es miembro de Operation Lifesaver Incorporated y nuestro principal objetivo es el de reducir el número de víctimas fatales y heridos, producto de imprudencias en zona de vías. Para ello, contamos con el apoyo del Ministerio del Interior y Transporte, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, los servicios ferroviarios interurbanos; tales como Línea Mitre, Línea Sarmiento, Línea San Martín y Línea Belgrano Sur y los servicios de larga distancia.

El Programa Operación Salvavidas ha capacitado a más de 580.000 niños, jóvenes y adultos sobre prevención de accidentes ferroviarios. Aspira a llegar a todos los sectores de la sociedad para crear una conciencia individual y colectiva transmitiendo conceptos básicos de seguridad relacionados con el ferrocarril; advirtiendo sobre los riesgos existentes dentro del ámbito ferroviario, proporcionando instrucciones sobre cómo proceder en situaciones particulares, informando sobre el significado de señales y normas de seguridad vigentes y brindando recomendaciones básicas sobre comportamientos a adoptar para mantenerse fuera de peligro.

Por tal motivo, decidimos focalizar nuestros esfuerzos hacia todas aquellas personas que asistan a algún tipo de establecimiento educativo, ya sea escuelas, clubes, hogares infantiles, asociaciones, entre otros.

Las presentaciones se brindan en forma totalmente gratuita y de manera dinámica a través de juegos, rotafolios, gigantografías, videos y diferentes actividades teórico-prácticas.