El mes de la Educación

Volver
2014Operación Salvavidas Argentina
op El mes de septiembre es especial para los que trabajamos en el ámbito educativo, celebramos 3 fechas importantes, día del maestro, día del profesor y el día del estudiante.
A raíz de ello, podemos decir que la educación es esencial para la actividad sociocultural, y que no sólo se transmite por medio de la palabra, sino que además está presente en cada acción que llevamos a cabo, ya que todo sujeto desde su nacimiento está inserto en distintos contextos como parte de la cultura, donde tiene contacto con distintos significados, lenguajes, principios y valores.
Ser docente es una vocación que conlleva enfrentar un importante compromiso frente a la sociedad, pero hay que tener en cuenta que cada miembro de la comunidad debe estar involucrado en esta actividad y ser un motor de cambio.
El equipo docente de Operación Salvavidas busca transmitir a diario el valor de la vida propia y ajena. Es por ello, que día a día dedicamos nuestros esfuerzos para que niños, jóvenes y adultos comprendan este mensaje por medio de la transmisión de conductas apropiadas a tener en cuenta en zona de vías.