Pista DGSV Web

Volver
2010Operación Salvavidas Argentina
op En el ciclo lectivo 2010, Operación Salvavidas y la Dirección General de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad (DGSV) reanudaron su trabajo conjunto para evitar accidentes en la vía pública.

Operación Salvavidas y la DGSV continúan brindando capacitaciones para los niños que asisten a escuelas de la Ciudad.

Los dos primeros años de este proyecto, los instructores de dichas organizaciones visitaban diversos establecimientos educativos para capacitar a los alumnos de primer ciclo (1º, 2º y 3º grado). Luego de la inauguración de la pista de aprendizaje para niños en el año 2010, se modifico la forma de trabajo para poder llevar a la práctica todo lo aprendido por los alumnos en las anteriores presentaciones.

Desde el mes de Abril, las escuelas se acercan a la pista ubicada en el Parque Roca para que los niños puedan practicar y vivenciar el comportamiento que deben tener tanto como peatones y como conductores.

La actividad se organiza en dos momentos bien diferenciados, una vez que los alumnos llegan a la pista, se los reúne en un micro acondicionado pertinentemente para poder ver un video instructivo sobre las normas básicas que regulan nuestro comportamiento en la vía pública.

Luego de finalizar la parte teórica, se divide al grupo en dos para que cada uno cumpla un rol en esta mini ciudad. Unos serán peatones, mientras que los otros ocuparán el lugar de conductores. Los vehículos utilizados son karting a pedal o bicicletas, dependiendo la edad de los participantes.

Como podrán ver en las fotos, la pista cuenta con todas las señales que podemos encontrar en nuestra ciudad, posee semáforos, carteles indicando máxima velocidad, sendas peatonales y un paso a nivel con barrera, laberinto, entre otras.

Para finalizar podemos decir que esta metodología de trabajo es muy provechosa y tiene gran aceptación por los docentes y alumnos de las diferentes escuelas que visitan la pista diariamente.