Viaje en tren con el Jardin "Un mundo aparte"

Volver
2015Operación Salvavidas Argentina
op El jueves 14 de mayo visitamos las estaciones Eva Duarte y González Catán de la Línea Belgrano Sur junto a los alumnos del jardín “Un Mundo Aparte”.

También tuvimos la suerte de contar con la presencia de sus padres para poder garantizar que nuestro mensaje preventivo llegue en profundidad a toda la comunidad educativa de la zona.

Durante el viaje concientizamos a los chicos sobre los cuidados que hay que tener al viajar en tren, donde hicimos hincapié en subir y bajar de la formación cuando esta se encuentre totalmente detenida, viajar con las puertas totalmente cerradas y no sacar los brazos ni la cabeza fuera de la ventanilla.

Ya en la estación, comentamos el cuidado que hay que tener con el borde del andén para evitar caer sobre las vías o ser golpeados por el tren. También charlamos sobre el uso de los puentes como cruce habilitado y seguro de las vías, y explicamos la función que cumplen las diferentes señalizaciones que se encuentran en la zona del paso a nivel.

Al finalizar la charla, hicimos entrega de diferentes materiales y actividades para que los chicos puedan continuar trabajando en el aula.