EDUCAMOS ENTRE TODOS

Volver
2015Operación Salvavidas Argentina
op En Argentina, durante el mes de septiembre se celebran varias fechas relacionadas con la Educación, entre ellas, el Día del Maestro, el Día del Profesor y el Día del Estudiante.

Desde el año 1947, se conmemora el 11 de septiembre el Día del Maestro, ya que la Conferencia Interamericana de Educación lo designó en homenaje al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento (1868-1874) quien fue presidente de nuestra nación y se ha destacado por su constante lucha en lo que refiere a la educación pública, debido a su ejercicio como pedagogo, docente, político, filósofo, escritor y periodista.

A su vez, el 17 de septiembre se festeja el Día del Profesor, como recordatorio de la muerte de José Manuel Estrada (1868-1874) quien fue designado por Sarmiento como secretario en relaciones exteriores y jefe de departamento general de escuelas, habiendo sido también rector del Colegio Nacional Buenos Aires.

El Día del Estudiante se estableció el 21 de septiembre a fin de coincidir con el festejo primaveral. De esta forma, en esta fecha, se realizan las dos celebraciones en un mismo día; dándole así al estudiante un lindo día para realizar alguna actividad recreativa con sus pares y amigos.

Ser educador es una vocación que conlleva gran responsabilidad y un importante compromiso frente a la sociedad.

El equipo docente de Operación Salvavidas busca transmitir a diario el valor de la vida propia y ajena. Es por ello, que día a día dedicamos nuestros esfuerzos para que niños, jóvenes y adultos comprendan este mensaje por medio de la transmisión de conductas apropiadas a tener en cuenta en zona de vías.

¡¡¡ Feliz día a todos los docentes y estudiantes !!!