Operación Salvavidas en Tecnópolis

Volver
2011Operación Salvavidas Argentina
op En esta oportunidad Operación Salvavidas tuvo la posibilidad, junto a las líneas Mitre y Sarmiento, de participar y ser una de las actividades educativas que se realizan en el nuevo centro de exposiciones de Tecnópolis.

La actividad contó con dos etapas, la primera se realizó desde el 15 de julio hasta el 22 de 22 agosto y la segunda desde el 2 de septiembre al 28 de noviembre. En ambas etapas se realizaron varias acciones dentro del coche Puma V3, ubicado en uno de los sectores de la Expo. Dichas actividades fueron dirigidas por los instructores del Programa Educativo, teniendo un gran impacto en aquellos niños, adolescentes y adultos que se acercaban a participar de las capacitaciones en prevención de accidentes ferroviarios.

Dentro del coche educativo, el Programa Educativo contaba con un paso a nivel a escala, para que los niños pudieran practicar lo aprendido en las capacitaciones y un TV plasma para proyectar un video educativo para los más pequeños. Además se entregaron cuadernillos de actividades a los participantes para que sigan aprendiendo en sus hogares.

Además de las charlas programadas periódicamente, se entregaban a lo largo de la jornada folletos educativos, de gran impacto preventivo, a todos los visitantes del Coche Educativo.