Nuevos Ferrocarriles Argentinos

Servicio de Larga Distancia: Rosario


Con el objetivo de capacitar a todos los usuarios, peatones y conductores, el Programa Educativo Operación Salvavidas comenzó a realizar los talleres de prevención de accidentes ferroviarios en todas las localidades por donde circulan las nuevas formaciones del servicio de larga distancia Retiro – Rosario.

Desde el mes de abril del año 2015 hasta la fecha, recorreremos instituciones educativas de las localidades de Campana, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Empalme Villa Constitución y Rosario.
Nuestra misión es acercar a las familias la información necesaria para manejarse prudentemente ante la presencia del ferrocarril, a fin de reducir la posibilidad de accidentes con el servicio que une a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Santa Fe.

Para ello, asistimos a más de 15 establecimientos educativos y capacitamos alrededor de 3.000 destinatarios directos.

Cabe destacar que además se distribuyeron más de 10.000 folletos a los alumnos y docentes de todos los establecimientos educativos. Los mismos contienen indicaciones, recomendaciones e imágenes alusivas al servicio que se brinda.

Si desea ver fotos de los establecimientos visitados y de los participantes que presenciaron las capacitaciones, puede ingresar a la sección Galería en donde encontrará imágenes y videos.





Tren Rosario