Nuevos Ferrocarriles Argentinos

Servicio de Larga Distancia: Rufino


A partir del mes de octubre del año 2015 Operación Salvavidas comienza un exhaustivo proceso de capacitación en las localidades que rodean el paso de los nuevos servicios de larga distancia, que conectan la ciudad santafesina de Rufino con la terminal de Retiro.

El ramal ferroviario Retiro-Rufino se mantuvo cerrado durante 22 años, hoy en día vuelve a operar con formaciones 0 km y frecuencia semanal. Es por ello que como Programa Educativo nos proponemos la misión de hacer llegar a las comunidades cercanas la información necesaria para evitar posibles accidentes vinculados a la vuelta del tren en dichas zonas.

A través de talleres de prevención de accidentes ferroviarios en diversas instituciones educativas, capacitaremos 2500 estudiantes de las localidades de Chacabuco, Junín, Vedia, Alberdi y Rufino.

En nuestro recorrido visitaremos alrededor de 20 establecimientos educativos, donde también se repartirá folletería informativa con recomendaciones para el uso y cuidado de las nuevas formaciones.

Si desea ver fotos de los establecimientos visitados y de los participantes que presenciaron las capacitaciones, puede ingresar a la sección Galería en donde encontrará imágenes y videos.





Tren Rosario