nuestro trabajo

Nuestro Trabajo

Larga Distancia

Larga Distancia - Rosario

Con el objetivo de capacitar a todos los usuarios, peatones y conductores, el Programa Educativo Operación Salvavidas comenzó a realizar los talleres de prevención de accidentes ferroviarios en todas las localidades por donde circulan las nuevas formaciones del servicio de larga distancia Retiro – Rosario.

Desde el mes de abril del año 2015 hasta la fecha, recorreremos instituciones educativas de las localidades de Campana, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Empalme Villa Constitución y Rosario.

Nuestra misión es acercar a las familias la información necesaria para manejarse prudentemente ante la presencia del ferrocarril, a fin de reducir la posibilidad de accidentes con el servicio que une a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Santa Fe. 

Para ello, asistimos a más de 15 establecimientos educativos y capacitamos alrededor de 3.000 destinatarios directos.

Cabe destacar que además se distribuyeron más de 10.000 folletos a los alumnos y docentes de todos los establecimientos educativos. Los mismos contienen indicaciones, recomendaciones e imágenes alusivas al servicio que se brinda.

Si desea ver fotos de los establecimientos visitados y de los participantes que presenciaron las capacitaciones, puede ingresar a la sección Galería en donde encontrará imágenes y videos.

Larga Distancia

Larga Distancia - Rufino

A partir del mes de octubre del año 2015 Operación Salvavidas comienza un exhaustivo proceso de capacitación en  las localidades que rodean el paso de los nuevos trenes larga distancia que conectan la ciudad santafecina de Rufino con la terminal de Retiro.

El ramal ferroviario Retiro-Rufino se mantuvo cerrado durante 22 años, hoy en día vuelve a operar con formaciones 0 km y frecuencia semanal. Es por ello que como Programa Educativo nos proponemos la misión de hacer llegar a las comunidades cercanas la información necesaria para evitar posibles accidentes vinculados a vuelta del tren a estas zonas.

A través de talleres y charlas preventivas en diversas instituciones educativas, capacitaremos 2500 estudiantes de las localidades de Chacabuco, Junín, Vedia, Alberdi y Rufino.

En nuestro recorrido visitamos alrededor de 20 establecimientos educativos, donde también se repartió folletería informativa con recomendaciones para el uso y cuidado de las nuevas formaciones.